-
consultar
Puerto Madryn con chicos
“Experiencias inolvidables para los niños en Puerto Madryn”
Puerto Madryn, frente a las aguas tranquilas del Golfo Nuevo, ofrece entre otras, actividades de playa, aventura, buceo siendo imperdible visitar el Ecocentro, un museo interpretativo y participativo para toda la familia.
Naturaleza muy cerca, muy cerquita…ballenas, pingüinos, orcas, elefantes, lobos, delfines, variedad de aves y fauna terrestre son el mayor atractivo de la Comarca Península Valdés.
El espectáculo es sorprendente y emocionante todo el año y cada mes nos ofrece una experiencia diferente.Para conocer la Península los pasaremos a buscar muy temprano para empezar a conocer las reservas naturales y los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre) o un paseo náutico (en verano), podrán ver (desde el camino) las Salinas Chica y Grande o El Gran Salitral (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada (en invierno), Caleta Valdés y Punta Cantor (todo el año), además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas (verano).
En el recorrido tendremos la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques.“Ballenas: a pedido de los niños!”:
Como cada temporada desde el otoño hasta el fin de la primavera, la patagonia argentina, una copiosa colonia de ballenas del tipo franca austral. Ellas arriban para cumplir con su ciclo reproductivo. Es que con sus condiciones particulares en esta zona y la protección que rige sobre las ballenas, propicia que los enormes cetáceos se apareen y tengan sus crías en las cercanías de la Península de Valdés.
Y si aún quedaron ganas de ver ballenas!!
Les proponemos una excursión corta: “El Doradillo” a 17 Km. de la ciudad para vivir una experiencia única en el mundo, ya que llegaremos hasta una playa que por sus características nos permite acercarnos a muy pocos metros de las Ballenas Francas del sur y verlas en su contexto natural, sin ningún tipo de contacto forzado con el hombre.
Es el lugar que estos mamíferos marinos eligen año tras año para la copula y posterior parto de sus crías.
Estaremos en el sitio el tiempo necesario para que lo disfruten, ya sea realizando el avistaje desde la costa o caminando por las grandes extensiones de playa.
Antes de regresar a Puerto Madryn pasaremos por el punto de observación de la Fundación Patagonia Natural ubicado en el acantilado de Punta Flecha, aquí podrás tener una perspectiva completa de la zona y si les interesa podrán conversar con los científicos que las observan.Pero hay más!! Caminando entre pingüinos (de septiembre a abril)
Punta Tombo es una excursión que conduce hasta la colonia más importante en el mundo de pingüinos de Magallanes: imagínense caminando entre más de medio millón de pingüinos, ya que es eso lo que haremos al llegar por el tiempo necesario para que conozcan su hábitat y forma de vida!
Posteriormente se llega a la localidad de Gaiman, para disfrutar del té galés y una rica variedad de tortas y dulces caseros.Luego se visita la ciudad de Trelew y el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, considerado el más importante de Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica. El museo realiza visitas guiadas inolvidables para nuestros niños, fans de los “dinos”.
Los lobos marinos tienen también sus fans!! Punta Loma
Si tienen algunas horas libres y quieren observar a muchos lobos marinos cerca de nuestra ciudad los podemos llevar a la primera Reserva de Fauna Marina de toda la costa Patagónica; es un lugar que alberga a colonias de Lobos Marinos conviviendo con otras de Cormoranes de Cuello Negro o también llamados Cormoranes Roqueros ya que hacen sus nidos en los acantilados sobre el mar.
Es una buena excusa para alejarnos un poco del ruido de la ciudad y en pocos minutos empezar a disfrutar de los contrastes y los silencios que te permite vivir la patagonia, podremos caminar por senderos de auto interpretación de la flora autóctona de la estepa para que los conozcan un poco más en detalle.Mar abierto a la imaginación…avistaje de toninas overas! Todo el año.
Desde el Puerto de Rawson y luego de un almuerzo de pescados y mariscos en el muelle pesquero, proponemos una navegación en mar abierto para observar el show excepcional de las toninas overas. Estos delfines saltan acompañando a las modernas embarcaciones provocando risas y diversión a los más pequeños.
Durante todos los recorridos estarán asesorados por nuestros guías, expertos interpretes de la naturaleza patagónica.
Recomendamos alojarse por sus comodidades para las familias:
VILLA PIRÉN HOTEL & APART
Ubicado frente al mar, desde sus balcones puede apreciarse la majestuosidad del Golfo Nuevo.Cuenta con:
Departamentos con capacidad para 5 personas. Tiene vista al mar y vista de la ciudad, cocina equipada con vajilla completa, horno microondas, heladera con freezer, uno o dos habitaciones, living comedor y baño.
Suite Imperial: Departamento dúplex con capacidad máxima para 7 personas. Equipadas con cocina, living comedor, toilette y balcón. En planta alta, dos habitaciones, una de las cuales es matrimonial con vista al mar.¿Busca las mejores vacaciones familiares y al mejor precio?
¿Busca atención personalizada y profesional?
Sabemos que los viajes con niños tienen sus particularidades y exigencias: por ello, les proponemos ayudarlos a organizar un “plan de viaje a medida” que resulte una experiencia divertida, fácil y segura.
Solicitud de presupuestos únicamente por vía telefónica o por whatsapp +5491144799539 de lunes a viernes de 10 a 17 hs. (fuera de este horario puede dejar mensaje que será respondido a la brevedad
-
Naturaleza muy cerca, muy cerquita
PENINSULA DE VALDÉS, RECONOCIENDO EL MAPA !
Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), Trelew
CAMINANDO ENTRE PINGÜINOS DE MAGALLANES
APRENDEMOS JUGANDO EN EL ECOCENTRO
SORPRENDENTE AVISTAJE DE BALLENAS EN PENINSULA VALDÉS
ATARDECER EN MADRYN